El PP reprocha a Carlos Alonso que apoye en el pleno lo que no quiso respaldar en la protesta a favor del Hospital del Norte

Manuel Domínguez, líder del PP en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Cabildo de Tenerife acordó este viernes pedir una reunión “urgente” con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, para adecuar los servicios del Hospital del Norte a las necesidades de la población de la zona.

Este acuerdo, que parte de una moción del PP, ha sido respaldado por CC y el PSOE, partidos en el Gobierno insular, y el voto a favor del presidente Carlos Alonso se produce tras este criticar con dureza la protesta política convocada en el centro sanitario de Buen Paso, en Icod de los Vinos, el 14 de mayo pasado, a la que no asistió miembro alguno de Coalición.

El líder insular del PP y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quiso este viernes destacar la actitud que Carlos Alonso ha manteniendo hasta ahora respecto a las reivindicaciones ciudadanas sobre los servicios del “mal llamado Hospital del Norte”, ya que “en los últimos días viene disparando a diestro y siniestro a todos los que estuvimos en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos el pasado 14 de mayo, y en lo que cabe interpretar como una tomadura de pelo, hoy [este viernes] apoya aquella concentración en una moción institucional impulsada por nuestro grupo y votada por él en el pleno de la Corporación”.

Domínguez dijo en una nota que la incoherente actitud de Carlos Alonso “supone tratar de poco inteligentes a los ciudadanos del norte, porque debe pensar que, como están allí dedicados a sus labores, no se enteran de lo que pasa aquí, en los plenos del Cabildo, donde lógicamente no ha tenido valor para a ir en contra de las justas reivindicaciones de las familias norteñas en cuanto a la reimplantación de las urgencias pediátricas y el resto de equipamientos necesarios para hacer del Hospital del Norte un auténtico hospital”.

El líder popular recordó que Carlos Alonso llegó a decir que su vicepresidente en la Corporación, el socialista Aurelio Abreu, “solo había estado en la concentración frente al mal llamado Hospital del Norte, para exigir el equipamiento de esta infraestructura y la reposición de las urgencias, porque quería asegurarse un puesto en las listas electorales de su partido”.

También en un comunicado, esta vez del propio Cabildo, se asegura que esta administración pública pondrá en marcha y cofinanciará, junto al Servicio Canario de Salud (SCS), un programa de ayudas a la investigación que permita facilitar la captación de facultativos y motivarlos para que permanezcan en el sistema sanitario público de Canarias. Este convenio se rubricó este jueves en Santa Cruz. La iniciativa permitirá sufragar los gastos o costes de las actividades de investigación científica y técnica o de innovación.

El acuerdo aprobado reitera los diferentes acuerdos plenarios de esta corporación respecto al Hospital del Norte y expresa su preocupación con respecto a la cartera de servicios, apoyando las demandas expresadas en el norte durante el mes de mayo en defensa del Hospital del Norte.

Con esta acción se podrá consolidar la cartera de servicios de los hospitales del Norte y del Sur, y que las plazas que se convoquen para la isla sean atractivas para los profesionales.

Etiquetas
stats