eldiario.es

9

Agenda Cultural de La Laguna para este fin de semana

Todas las propuestas de ocio para disfrutar desde este jueves hasta el domingo

Lacura

Lacura

'Efecto Laguna'. Mar’a

FECHA: 13 de febrero
LUGAR: Teatro Leal
HORA: 20:30 horas

Segunda cita del proyecto Efecto Laguna, impulsado por la Concejalía del Ayuntemiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, que tiene como objetivo potenciar la oferta cultural y dar a conocer al público la grupos musicales locales. Constituida en 2009, Mar’a surge como una propuesta de cinco corrientes musicales que decidieron unirse para crear un sonido propio, dando como resultado una fusión única de ritmos del mundo y músicas mestizas.

Sus componentes, todas mujeres, son responsables de la creación de las músicas y letras que interpretan y acompañan de un espectáculo que celebra la alegría y la amistad en todas sus vertientes. El estilo musical de Mar’a está caracterizado por el encuentro de instrumentos clásicos, los frecuentes en una banda popular contemporánea, otros procedentes de diversos acervos musicales y recursos de cosecha propia. El grupo, disfruta de la libertad de experimentar y busca el aprendizaje constante con una curiosidad característica.

Bibiana Monje. 'Lacura'

FECHA: 13 de febrero
LUGAR: Teatro Unión Tejina
HORA: 20:30 horas

En Lacura, Bibi, interpretada por Bibiana Monje, es un personaje enfermo del siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan y decide contar al espectador su propia mirada del mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, que nos llevará a un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa y demostrándonos a todos que, “al mal tiempo, buena cara”.

Darío López en 'Haygentepatodo'

Darío López en 'Haygentepatodo'

Lacura es una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de Bibiana Monje. La artista, investiga los límites entre lo intimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales y sociales.

Agora. 'Remembranza'

FECHA: 14 de febrero
LUGAR: Teatro Leal
HORA: 20:30 horas

Remembranza es un canto a la memoria, un homenaje a los sonidos que nos acompañan desde niños, con aquellos ritmos de influencia latinoamericana que acompañan a las familias canarias desde siempre. Nayra Martín, Sandra Morales, Irene Niebla y Yélica Cabrera rinden un sentido homenaje al imprescindible papel social, cultural y familiar de la mujer, apoyadas en la música de nuestras raíces porque, si algo define a este cuarteto, es que saben hacer música de siempre con voz de ahora.

Agora transportará a los espectadores a sus más tiernos recuerdos con la mezcolanza musical que es Remembranza acompañado en el escenario por grandes artistas del panorama musical canario como José Manuel Ramos y Juan Manuel Padrón. Darío López.

'Haygentepátodo'

FECHA: 15 de febrero
LUGAR: Teatro Leal
HORA: 18:00 y 20:30 horas

Con todas las entradas vendidas, Darío López lleva al Teatro Leal su espectáculo Haygentepátodo. En él, el espectador no sabe muy bien con qué se encontrará. ¿hará Darío un estudio sociológico sin ningún tipo de rigor en el que cualquiera pueda verse retratado? Lo que es seguro es que el humorista tendrá tiempo para el monólogo, las parodias, improvisaciones e incluso alguna que otra sopresa, porque al final, de lo que se trata es de, como define el propio López “pasar un ratito bueno”.

Ciclo Palabra contada. Cuentos cardinales y otros carnales

FECHA: 15 de febrero
LUGAR: Teatro Unión Tejina
HORA: 20:30 horas

Cuentos cardinales y otros carnales es un espectáculo de narración oral para público adulto. Interpretada por la actriz y narradora oral Isabel Bolívar, cuenta la historia de una mujer que emprende un viaje en busca del amor, acompañada solamente por su brújula interior y el impulso del viento. Encontrará en su aventura amores de norte y sur, amores de este y de oeste, amores triviales, profundos, desafortunados, plenos, apasionados, voraces...Pero ¿encontrará el amor que busca? A través de un delicado entramado de historias diversas, conoceremos la respuesta, o tal vez quede al azar, y la clave esté en el desojar de una margarita.

Exposición. 'Manolo Sánchez con La Laguna'

FECHA: hasta el 4 de marzo
LUGAR: Sala de Exposiciones Casa de los Capitanes
HORA: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos, cerrado.

Dentro de los actos de celebración del 20 aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, la Sala de Exposiciones Casa de los Capitanes acoge, hasta el próximo 4 de marzo la exposición Manolo Sánchez con La Laguna. En ella, se podrá disfrutar de un muestrario de ilustraciones del artista sobre diferentes localizaciones del municipio de Aguere, que muestran al visitante cómo Sánchez interpreta el municipio desde su refinada visión artística y técnica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha