eldiario.es

9

El escritor canario Roberto A. Cabrera, invitado a la Feria del Libro del Oeste de Caracas

Ha sido invitado por la Embajada de España en Venezuela a una de las ferias del libro más importantes del país, que se celebra en la Universidad Católica Andrés Bello

El escritor tinerfeño Roberto A. Cabrera

El escritor tinerfeño Roberto A. Cabrera

El escritor y fotógrafo canario Roberto A. Cabrera ha sido invitado por la Embajada de España en Venezuela a participar en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se celebrará en la Universidad Católica Andrés Bello entre el 25 y el 30 de noviembre de 2019.

Además de asistir a varios recitales y encuentros con escritores venezolanos, Roberto A. Cabrera impartirá una conferencia sobre la narrativa de la fragmentación, con referencias, entre otros, al teatro de Heiner Müller, así como una ponencia sobre las relaciones entre fotografía y escritura.

La Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se celebra en la Universidad Católica Andrés Bello y que este año estará dedicada a Holanda como país invitado, contará con más de 40 actividades, todas ellas gratuitas. En la actualidad, dada la situación que atraviesa el país, es una de las pocas ferias literarias que se siguen celebrando en Venezuela.

Roberto A. Cabrera (Tenerife, 1971) es licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. En 1994 coordinó el suplemento literario Las ínsulas extrañas, en el periódico El Día, donde trabajó como redactor durante un año. Ha obtenido, entre otros premios, el de poesía Pedro García Cabrera (1991) y el Montblanc a la cultura en Canarias (1993), en la modalidad de literatura. Poemas suyos han aparecido en revistas españolas y francesas. Textos suyos han aparecido en revistas españolas, francesas y americanas. Colabora en la edición facsimilar de El Pensador del escritor ilustrado José Clavijo y Fajardo (Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, 2001), publicando en su volumen introductorio un extenso estudio crítico y un índice onomástico de la obra.

A partir del año 2000 abandona la poesía y escribe narrativa. Su primera obra narrativa, de estructura fragmentaria, es Disgregario (Asphodel, 2002). Posteriormente publica las novelas La estación extraviada (Artemisa, 2007), Interregno. Pasión e instante en la vida de Humberto Laredo, fotógrafo (Trifolium, 2017) y Bajo el sol de los muertos (Pre-Textos, 2019).

Compagina la escritura con la fotografía en blanco y negro. Ha expuesto individuales y colectivas en galerías de España, Alemania y Holanda. En la actualidad reside en La Palma, Islas Canarias, donde ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha