CRÍTICA DE CINE

Romántica irreverencia

Fotograma del filme 'Casi imposible'

Almudena Díaz Cañas

Santa Cruz de Tenerife —

- Película: Casi imposible (Long Shot), 2019

- Director: Jonathan Levine

- Reparto: Seth Rogen, Charlize Theron, O'Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis, June Diane Raphael, Alexander Skarsgard, Ravi Patel

Cuando entras a la sala a ver una película protagonizada por Seth Rogen y dirigida por Jonathan Levine sabes perfectamente qué tipo de cine vas a ver. Es algo en principio sumamente divertido y con mucha dosis de irreverencia. Esta mezcla puede ser un desastre ordinario y sin gracia o puede salirte una película muy entretenida que te tenga con la risa a punto de salir en cada escena.

Lo segundo es lo que ocurre en Casi imposible. Aunque, eso sí, hay que esperar casi 20 minutos de peli para que la cinta coja ritmo y empieces a reírte a gusto. Esto sucede cuando entran en la misma escena los dos protagonistas de la cinta, Seth Rogen y Charlize Theron. Hay química entre ellos y se nota. La belleza absoluta de ella y la chaqueta de chándal de él provocan una de las mezclas más extrañas pero exitosas que he visto últimamente.

El poder, el sexo, la política y, sobre todo, la negligencia política son los temas en los que se basa la película de Levine. Para ello narra la rocambolesca relación entre la secretaria de Estado de EEUU con Fred, un periodista que no se deja vender por ningún periódico y que es contratado por ella para redactar sus discursos. A esto hay que añadir que ella fue en la adolescencia la canguro de Fred.

Con guiños constantes a la archiconocida Pretty woman, pero donde esta vez reina el idealismo político y los papeles se intercambian, Casi imposible consigue una mezcla perfecta entre la comedia pura y dura y la comedia romántica. Seguramente, para los amantes de las pelis de Seth Rogen, esta cinta esté un pelín edulcorada y no sea tan salvaje como otras del estilo de Malditos vecinos. Pero lo que está claro es que él sabe hacer muy bien este papel, su papel: hacer de él mismo.

Etiquetas
stats