Benito Cabrera presenta su obra 'Cuarteto' este sábado en La Laguna

Benito Cabrera

Efe

0

El timplista Benito Cabrera presentará este sábado en el paraninfo de la Universidad de La Laguna Cuarteto, su último trabajo, en el que refleja su preocupación “constante” por renovar las raíces culturales canarias.

Cabrera investigó los orígenes musicales canarios y los géneros “más ancestrales” del folclore, y recogió partituras del siglo XVI, para crear el espectáculo Cuarteto, que estrenará junto al guitarrista Tomás Fariña, el bajista Edhey Sosa y el percusionista Sergio García a partir de las 20:30 horas.

Según informa la ULL en un comunicado este viernes, las entradas al concierto se pueden adquirir en la plataforma Tomaticket a partir de 10 euros.

Benito Cabrera fue el primer intérprete que llevó el timple al ámbito sinfónico mediante conciertos y grabaciones, mediante las colaboraciones con las orquestas sinfónicas de Tenerife, Córdoba o Galicia y ha ofrecido recitales por Canarias, Europa, Asia y América.

Además, ha editado nueve grabaciones como solista de timple, combinando folk, música clásica y pop, y ha realizado una “importante” labor divulgadora y didáctica, como el “hito” de los dos métodos de aprendizaje de timple.

Con respecto a las medidas sanitarias previstas para el espectáculo ante la pandemia de coronavirus, el aforo disponible para el concierto estará reducido a un tercio de su capacidad (227 butacas), para asegurar la distancia de seguridad.

El uso de la mascarilla será obligatorio, se deberá utilizar el gel hidroalcohólico, así como se deberá respetar los aforos en los baños y las señalizaciones de entrada y salida, y permanecer en el asiento hasta que empiece el evento, ha insistido la ULL.

Etiquetas
stats