El joven Davide de Battaglia gana el décimo concurso de pintura de la Fundación Cajasiete

Los artistas distinguidos, junto al presidente de Cajasiete, Fernando Berge, a la izquierda

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Con la presidencia de Fernando Berge, responsable del patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, se dio lectura en la tarde de este viernes al fallo del jurado del décimo concurso de pintura Pedro Modesto Campos. El tema elegido para el concurso en esta edición fue Canarias y la naturaleza, y resultó ganador el artista Davide de Battaglia.

El jurado estuvo compuesto por especialistas, profesionales en historia del arte, bellas artes, museología, diseño, gestión cultural y derecho, con los siguientes componentes: Nuria Segovia Martín, presidenta y doctora en Historia del Arte; José Vargas Cruz, secretario y licenciado en Derecho; Ángeles Alemán Gómez, vocal y doctora en Historia del Arte; María Isabel Nazco Hernández, vocal y catedrática de Procedimientos y Técnicas Pictóricas, y José Jiménez Valladares, vocal y diseñador en Valladares Diseño y Comunicación.

Tras valorar todas las propuestas presentadas, el jurado decidió conceder los siguientes galardones:

-Primer premio, a la obra número 12, Canarias, de Davide de Battaglia, dotado con 1.000 euros.

- Segundo premio, a la obra número 29, titulada El barranco de mi niñez, de María Ángeles Toledo Dorta, dotado con 500 euros.

-Premio del público, mediante voto popular por internet y dotado con 500 euros, para la obra Sin título, de Patricia Santana.

El concurso de pintura Pedro Modesto Campos se convoca anualmente por la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y en él se invita a participar a todos los pintores noveles de Canarias. En la muestra de esta año se presentaron 80 obras. Estas podrán ser visitadas en la exposición abierta al público hasta el 19 de mayo en la sala central de Cajasiete.

Etiquetas
stats