La Fundación Cristino de Vera rinde homenaje a la artista plástica grancanaria Lola Massieu

Imagen del montaje de Massieu que acoge la Fundación Canaria Cristino de Vera, en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge este martes, 19 de junio, a partir de las 19.30, un encuentro-homenaje dedicado a la artista Lola Massieu, en el que participarán tres especialistas en la obra y la vida de esta creadora y María Dolores Camalich Massieu, una de sus hijas. 

El homenaje se ha organizado como actividad complementaria a la exposición temporal Lola Massieu. Impulso abstracto, que puede visitarse en la sala de exposiciones temporales de esa entidad hasta el próximo 21 de julio, en su horario habitual, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y sábados de 10.00 a 14.00, con entrada libre para todos los públicos.

En este encuentro se contará con la participación de Mari Carmen Rodríguez Quintana, comisaria de la muestra y conservadora del CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno); Orlando Britto Jinorio, director del CAAM; Carlos Díaz Bertrana, director de las Salas de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, y María Dolores Camalich Massieu, hija de la artista.

Lola Massieu, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1921, falleció el 22 de noviembre de 2007, cuando contaba con 86 años de edad. Con una trayectoria profesional de casi sesenta años dedicada a la creación en el campo de la abstracción pictórica, alcanzó su madurez artística en la década de los sesenta con una obra muy personal, considerada por la crítica especializada como una de las principales manifestaciones del informalismo en Canarias. 

Etiquetas
stats