La banda gallega Luar na Lubre se sube al escenario aronero del Auditorio Infanta Leonor
La banda gallega Luar na Lubre se propone revitalizar la histórica unión entre Galicia y Canarias con un concierto en Arona el 28 de diciembre, en el que reivindicarán, según su líder Bieito Romero, que leyendas como la de San Borondón y San Brandón conectan a ambos pueblos.
“Somos pueblos con buen sentimiento, de relación positiva y hermandad”, señala en un comunicado el gaitero y líder de la mítica banda de folk sobre el nexo entre las culturas gallega y canaria.
Con más de treinta años en el mundo de la música, será la primera vez que Luar na Lubre actúe en Arona y lo hará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en una única actuación en Tenerife, organizada por el Ayuntamiento de Arona y Mirmidón Producciones.
Este emblemático grupo gallego presentará en Arona las canciones de un trabajo musical dedicado a la Ribeira Sacra, que recoge el resultado de una labor etnográfica y de recogida de sonidos de la naturaleza.
En 26 canciones se mezcla la música con los testimonios de aldeanos, canciones con letras que narran la historia de personajes históricos, leyendas de la zona, como Romasanta y el hombre lobo de Allariz, textos en barallete (el idioma de los afiladores de Ourense) o los sonidos del entroido o Carnaval.
En la grabación de este cedé, la banda gallega contó con artistas destacados como Víctor Manuel, la asturiana Marisa Valle Roso, la cantautora gallega Ses, Nani García, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías, Brais Maceiras y la Coral de Ruada.
Un día después del que será su primer concierto en Arona, la banda actuará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para luego continuar su gira en Vigo y Madrid.
0