eldiario.es

9

El Náutico Kia Tenerife suma la decimocuarta victoria sobre la bocina

El representativo de la EBA se queda a las puertas de los puestos de play-off al vencer al Villarrobledo con un triple de Petit Niang en el último segundo

Encuentro entre el Náutico Kia Tenerife y el Villarrobledo este pasado jueves

Encuentro entre el Náutico Kia Tenerife y el Villarrobledo este pasado jueves

El Náutico Kia Tenerife logró este jueves su decimocuarta victoria del curso, que le deja ahora mismo en la quinta posición, pero a un triunfo de la tercera y de la segunda plaza. O lo que es lo mismo, tocando los play-off de ascenso. El cuadro que dirige Santi Lucena doblegó en este caso al Villarrobledo por 86-84 gracias a un triple de Petit Niang en el último segundo.

El choque de este jueves correspondía a la decimocuarta jornada del grupo B de la Liga EBA, con lo que la entidad de la Avenida de Anaga se pone al día, sumando ahora 15 triunfos en 21 fechas.

Los locales empezaron muy fuertes y fueron abriendo brecha en el marcador hasta lograr una máxima renta (27-10) casi al final del primer cuarto. Pero varios errores en el último minuto permitieron a los albaceteños acercarse un poco: 27-16. El segundo acto sería más igualado y al descanso se llegaría con una renta de siete puntos para los de Santi Lucena: 45-38.

El objetivo nauta para los segundos 20 minutos no era otro que recuperar las buenas sensaciones del inicio, pero de entrada no fue así. Tras el paso por vestuarios los nautas no lograron recuperar el pulso del partido y el Villarrobledo se les acercó a uno: 47-46. Tocaba ponerse las pilas, llegándose al final del acto con 66-62.

El último cuarto estuvo lleno de alternativas. Empezaron bien los anfitriones, que se marcharon en el luminoso: 72-62. Pero un parcial de 0-7 metió de nuevo a los manchegos en el encuentro. Tras un triple de Ayoze Alonso los locales se ponían 78-69, dando la sensación de que estaban cogiendo definitiviamente el camino de la victoria.

Sin embargo el Villarrobledo no se rendía y a un minuto para la conclusión seguía dando muestras de estar muy vivo (83-81). De hecho los albaceteños llegaron a ponerse por delante (83-84) con solo cinco segundos por jugarse, un tiempo que bastó para que Petit Niang anotase la canasta del triunfo e hiciese estallar de alegría al Pabellón de la Avenida de Anaga.

Una vez asegurada la permanencia un año más en la categoría, el cuadro nauta afronta ilusionado con metas mayores el final de campeonato y así este sábado tendrá un choque clave en su afán por colarse entre los primeros del grupo, pues recibe al Globalcaja Quintanar, el actual tercer clasificado. En caso de victoria local, el Náutico igualaría a 15 triunfos con dicho equipo, rival directo en la lucha por los play-off. La cita a partir de las 19.00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha