eldiario.es

9

Vueling desmiente a Carlos Alonso y señala que no creará una filial en Canarias

El presidente del Cabildo insular indicó esta semana que había alcanzado a un acuerdo con la aerolínea para crear Vueling Canarias con sede en Tenerife

En la imagen, este sábado, 21 de junio, momento en que el primer avión de Vueling procedente de Barcelona aterriza en Mazo.

Avión de Vueling en La Palma

La compañía aérea Vueling ha desmentido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien esta semana había adelantado en la Cadena SER que el Consejo de Administración de la aerolínea había creado una compañía en las Islas bajo el nombre de Vueling Canarias, cuya base se iba a crear en el aeropuerto de Los Rodeos.

Según explica el portal especializado en aeronáutica Fly News, aduciendo a un portavoz de la compañía, "Vueling no va a crear ninguna filial ni cualquier otro tipo de aerolínea en Canarias". Así, este portavoz recalcó que lo que hay es una solicitud por parte de Vueling de entrar en la Zona Especial Canaria (ZEC) pero todavía no hay, siquiera, una decisión de esta organización sobre la admisión de Vueling.

De este modo, y en caso de que se acepte la solicitud de ingreso, la aerolínea debería crear una delegación en el Archipiélago, pero según el portavoz eso no implica que se vaya a crear una filial "Vueling Canarias, Vueling Express… ni nada similar", ni que se vaya a modificar la operativa actual, en la que Vueling tiene bases en Gran Canaria y Tenerife.

Carlos Alonso había dicho esta semana en la cadena de radio que habían sido "muy discretos" y habían trabajado para convencer a Vueling "para que se cree esta filial y se beneficien de las ventajas fiscales que establece el régimen favorable de Canarias y que tenga sede en Tenerife", y avanzó que la repercusión para Tenerife y para toda Canarias de esta medida iba a ser "muy importante", ya que es un paso para "la creación de empleo y mejorará la conectividad con el aumento de las rutas operando con todos los mercados".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha