La venta de coches creció el 8% en la provincia tinerfeña hasta julio pasado

Vehículos de la marca Citroën en un concesionario

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

La recuperación en la venta de vehículos nuevos sigue su curso en Canarias, en ambas provincias. En la de Santa Cruz de Tenerife, de enero a julio de 2017 se comercializaron 16.642 coches de primera mano, con una mejora respecto a idéntico periodo del año anterior, de 2016, de casi el 8% (7,83%).

Esta nueva subida en las ventas forma parte de la secuencia de alzas registrada en los últimos tiempos, lo que se convierte en un signo evidente de la mejora económica general, proceso que sin duda lleva un ritmo algo lento.

El fabricante que lidera el mercado en la provincia tinerfeña es francés y se llama PSA. Domina en las islas occidentales con su marca Citroën, cuyos modelos fueron vendidos en la etapa de análisis ya reseñada hasta llegar a la cifra absoluta de 2.377 unidades, con un aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del 11,18%.

A mucha distancia de esta enseña se halla la marca alemana Volkswagen, que alcanzó el umbral de 1.687 vehículos tras lograr un espectacular incremento en las ventas de coches nuevos, con el 30% más.

La cifra absoluta lograda por Citroën representa el 14,3% del total provincial tinerfeño y con ella consigue mantenerse, una vez más, en el puesto de honor de las ventas de turismos de primera mano en Santa Cruz de Tenerife.

El vehículo que más comercializa Citroën en estas islas es el modelo Berlingo, una furgoneta muy presente en todas las carreteras de la provincia. Un concesionario radicado en Tenerife, Autoinsular, SA, ha llegado a ser la empresa con más ventas de Berlingo en toda España.

Etiquetas
stats