eldiario.es

9

Los estibadores presentan preaviso de huelga para el 6 de marzo

El colectivo solo iniciará el paro si el Consejo de Ministros aprueba este viernes la reforma del sector y lo hace sin que antes haya un acuerdo entre los trabajadores y la patronal

El tinerfeño Antolín Goya, líder del sindicato mayoritario Coordinadora de Trabajadores del Mar

El tinerfeño Antolín Goya, líder del sindicato mayoritario Coordinadora de Trabajadores del Mar

Los sindicatos de estibadores han presentado un nuevo preaviso de huelga para nueve jornadas alternas a partir del 6 de marzo. Este se hará efectivo si el Consejo de Ministros aprueba este viernes sin modificaciones el real decreto-ley de reforma del sector de la estiba.

Los sindicatos y la patronal, que han mantenido este martes su primera reunión tras la desconvocatoria de los paros parciales previstos para esta semana (20, 22 y 24) y el aplazamiento de la aprobación del real decreto-ley, volverán a verse el miércoles, primero cada uno de ellos con el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y después todos juntos, explicó el responsable de la Coordinadora de Trabajadores del Mar (CETM), el tinerfeño Antolín Goya.

Las jornadas de huelga, de producirse, se desarrollará durante tres semanas a razón de tres días alternos por semana, igual que los anteriores que fueron desconvocados, y en horas también alternas.

Goya señaló al término de la reunión que los sindicatos han hecho efectivo el preaviso de huelga al confirmar el mediador su falta de capacidad en incidir en el texto del decreto y la intención "clara" del Ministerio de Fomento de presentar la reforma este viernes en los mismos términos de antes.

El líder de la Coordinadora ha mostrado el malestar de los sindicatos que acudían a la negociación pensando que iba a estar presente un representante del Ministerio de Empleo, que se había ofrecido a mediar. "Al final lo han tratado como si fuera un conflicto entre empresas y trabajadores", recalcó.

Goya aseguró que, si hay un proceso negociador y un compromiso de que no se presenta el real decreto-ley hasta que no haya un consenso, retiraríamos el preaviso y nos sentaríamos a negociar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha