El Teatro Leal recibe este jueves a Javier Álvarez y su espectáculo 'Já'

Javier Álvarez, en una imagen promocional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este jueves, 2 de noviembre, a las 20.30, el concierto de Javier Álvarez , a través del cual hará un recorrido por toda su discografía. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es, al precio de 10 euros.

Las influencias de Javier Álvarez proceden más del pop que de la canción de autor tradicional. Entre ellas están ABBA, Michael Jackson, James Taylor, The Eagles, Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega y Emmylou Harris.

En 1994 grabó su primer disco, que contaba con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Botanz. Canciones como La edad del porvenir o Uno, dos, tres, cuatro lo catapultaron a la fama. También grabó una versión de Las casas de cartón, tema del cantautor venezolano Alí Primera. En 1996 publicó su segundo disco, Dos, y tres años más tarde su disco Tres, donde experimentó con sonidos electrónicos y letras más radicales. 

Su siguiente disco lo editó con DRO. Se trata de Grandes éxitos, álbum que, a pesar de su título, no es un recopilatorio, sino versiones de temas de otros artistas. En él, Javier Álvarez rescató las canciones de su infancia y les dio su toque personal. Dos años más tarde publicó su disco Tiempo despacio, el quinto de su carrera. Ya en 2005 llegó un doble disco llamado Plan Be.

En mayo de 2009, después de cuatro años, presentó su nueva apuesta, Guerrero Álvarez (editado por Rosevil), con once poemas escritos para él por el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero. En el disco se diferenciaban dos partes a modo de cara A y cara B: una, con temas de corte más electrónico, y otra, con canciones de tinte más rockero.

Etiquetas
stats