El Gobierno acelera el proyecto de parque eólico de Arico, promovido por el grupo Disa

Aerogeneradores, en una imagen de archivo, en el municipio de Arico (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto modificado del parque eólico Hoya de Lucas, en Arico, al sur de Tenerife, iniciativa promovida por el grupo Disa y que comporta una inversión de 25 millones de euros, con una generación supuesta de 38 empleos estables. Ordena para ello que se modifique el planeamiento afectado, de manera que se inicie el procedimiento de modificación del Plan Insular de Ordenación (PIO) de Tenerife y de las Normas Subsidiarias del planeamiento de Arico en el plazo de seis meses.

El Ejecutivo explica en un comunicado que ha apreciado “razones justificadas de excepcional interés que aconsejan la ejecución de la obra proyectada” y ha comprobado que “variaciones propuestas no modifican de manera significativa el proyecto inicialmente evaluado y, además, comportan mejoras ambientales, por lo que son compatibles con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida y no requieren de un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental”.

El Gobierno de Canarias, además, declara de interés general ese proyecto modificado al considerar que la energía eólica “presenta incuestionables ventajas de índole medioambiental, entre ellas, con carácter general, un menor impacto por contaminación atmosférica y una mejora de las condiciones de cumplimiento del Acuerdo de París sobre el calentamiento global”.

“La energía generada por la instalación del parque eólico Hoya de Lucas supondría una reducción anual de 36.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en las centrales eléctricas de generación térmica de Canarias”, añade.

La variación técnica del proyecto consiste en una modificación del modelo de maquinaria, sustituyéndola por una similar en cuanto a dimensiones y potencia máxima, y en un cambio de trazado de parte de los accesos a un parque y de la línea subterránea de media tensión a una pista de tierra existente, detalla el Gobierno.

Etiquetas
stats