El Cabildo de Tenerife activa el Plan Insular de Emergencias y pide no subir este domingo al monte afectado por el incendio

Montes afectados por el incendio de Tenerife del pasado verano.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha informado este sábado de que ha activado, de manera preventiva, el Plan Insular de Emergencias (PEIN) para este domingo, día 17, debido a la alerta por viento declarada por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y pide a la población que no suba al monte que fue afectado por el incendio el pasado verano. Esta activación preventiva se realiza para “velar por la seguridad de la población”, teniendo en cuenta el nivel de prevención que va aparejado a la declaración de alerta, explica la corporación.

La predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo prevé rachas de viento que probablemente alcanzarán o superarán los 80 km/h, sin descartar rachas puntuales de 90-100 km/h por efecto del relieve, por lo que la DGSE del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por viento en los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario. El resto de municipios de la isla de Tenerife permanecerán en situación de prealerta.

Ante esta situación, el Cabildo recomienda a la población no acceder a la zona forestal de los municipios de Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Orotava afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto por el riesgo de caía de árboles, ramas y desprendimientos.

La activación preventiva del PEIN implica un seguimiento expreso del fenómeno meteorológico, así como que los medios y recursos insulares estén disponibles en caso de requerir su intervención.

Por otro lado, la capital de la isla ha informado de que procede a la cancelación de todas las actividades municipales al aire libre, incluido el rastro y las ferias de navidad, este domingo también por el viento. Además, cerrará parques y zonas arboladas.

Etiquetas
stats