Olga Cerpa actúa este sábado en Miami junto a la cubana Albita Rodríguez y la peruana Eva Ayllón
Este sábado, 10 de mayo, en el Miami Dade County Auditorium, uno de los principales y más prestigiosos recintos escénicos de la capital del Estado de La Florida, la cantante canaria Olga Cerpa participará en un espectáculo ideado y dirigido por la artista y compositora cubana Albita Rodríguez, denominado Mujeres con cajones.
La cantante cubana, que reside y tiene su base de operaciones en Miami, donde tiene un estudio de grabación, ha invitado a dos de sus amigas, la cantante de Mestisay y la peruana Eva Ayllón, a un concierto al alimón que reúne la singularidad y personalidad artística de las tres cantantes y sus repertorios y que será arropado por casi una veintena de músicos en escena.
El espectáculo, titulado Mujeres con cajones, tiene como nexo de unión entre los distintos repertorios de las tres artistas a ese popular instrumento de origen afroperuano. Albita es una de las figuras más prestigiosas de la música latina en Estados Unidos y Latinoamérica y posee varios premios Grammy en su haber. Eva Ayllón, muy popular en su país, es la gran representante actual de la música afro criolla peruana y la señalada por el público de su país como la heredera del legado musical de Chabuca Granda. Olga realizará en solitario algunas canciones de su repertorio habitual e interpretará a dúo canciones de los repertorios de Albita y Eva.
Con Eva interpretará un clásico de la música popular peruana 'Nuestro secreto', que popularizará en el siglo pasado el famoso cantante y percusionista del cajón Arturo Zambo Cavero. Con Albita cantará 'Si no fuera por ti', una canción de la cubana que grabó por primera vez con Mestisay hace un decenio.
El espectáculo se cierra con una potente descarga instrumental que presentará el último tema, una canción compuesta expresamente por Albita Rodríguez para la ocasión. Aparte de la solvente banda de músicos cubanos de Albita, participarán junto a Olga Pancho Delgado y Manolo González en las guitarras y timple.
El auditorio de Miami Dade cuenta con casi tres mil localidades que es muy posible que se llenen en su casi totalidad a propósito de la expectativa creada entre los medios de difusión y la comunidad latina asentada en la ciudad estadounidense con el concierto. En el mismo se grabará un disco en directo que servirá como carta de presentación para otras actuaciones que se prevén organizar en otras ciudades americanas el próximo año.
En esta última semana, la cantante canaria, que lleva varios días de estancia en La Florida después de haberse presentado en Madrid días pasados en la sala Berlanga agotando localidades, se ha dedicado a promocionar el concierto en los principales programas de radio y televisión de las cadenas latinas presentes en Miami.