La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Finaliza la alerta por vientos y fenómenos costeros en Tenerife

Las nubes condensan el agua en el Atlántico este viernes en Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias finaliza la situación de alerta por vientos en Tenerife, a partir de las 09:30 horas de este viernes, permaneciendo en prealerta la zona del Parque Nacional del Teide . Esta decisión, que se extiende también a Lanzarote y Fuerteventura, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) junto con otras fuentes disponibles y la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), según informa el Ejecutivo canario a través de un comunicado.

Según la predicción de Aemet, el viento del Norte permanecerá fuerte y racheado durante este viernes con una velocidad media entre 40 y 70 kilómetros por hora y rachas máximas de 70 y 90 kilómetros por hora, mientras continúan los chubascos en todas las islas con visos amarillos por fenómenos costeros en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como en el Este de La Palma, única isla en la que se extienden los avisos amarillos por estos fenómenos hasta el domingo.

Tenerife espera que se mantengan las precipitaciones en la mayoría de la isla, combinando intervalos nubosos y lluvias escasas en Santa Cruz, Güímar o Santiago del Teide, mientras tanto el Norte de la isla, en puntos como La Orotava o Icod de los Vinos se esperan cielos cubiertos también con lluvia escasa. En la zona del Sur y Noreste de la isla se esperan cielos nublados pero sin precipitaciones.

El Teide registra las rachas máximas de viento en Tenerife

El paso de la borrasca por Tenerife ha dejado nieve en el Parque Nacional del Teide. De ello informaba el centro de Aemet ubicado en Izaña, a 2.367 metros de altitud, donde han llegado los primeros copos tras haber registrado rachas de vientos de hasta 149,4 kilómetros por hora a las 15.00 de la tarde y de 130 kilómetros por hora durante la madrugada del jueves.

Etiquetas
stats