La Laguna contrata temporalmente a 76 desempleados de larga duración

Un hombre camina por las calles de La Laguna

Efe

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha contratado este miércoles a 76 personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración para trabajar durante 8 meses en las áreas de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

El ayuntamiento lagunero ha informado en un comunicado de que el proyecto, presupuestado en algo más de 600.000 euros y que forma parte del plan de formación y empleo Desarróllate en La Laguna, incluirá competencias básicas en educación secundaria y cursos formativos de jardinería y albañilería.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dicho que la creación de empleo “de calidad” y la mejora de la empleabilidad de los laguneros son dos pilares de su Ejecutivo, y que estos contratos “permiten avanzar” en ese sentido.

Unos objetivos que, según Gutiérrez, cobran especial relevancia ante el 25 % de paro entre la población activa del municipio, consecuencia esencialmente de la pandemia de covid-19: “debíamos hacer un esfuerzo especial en materia de empleo”, ha apostillado.

La concejala de Desarrollo Local, María José Roca, ha añadido que el gobierno local no se limitará a ofrecer a estas personas un trabajo de ocho meses, sino que pretende otorgarles herramientas teóricas y prácticas con las que encontrar posteriormente un empleo “digno” dentro de un mercado laboral “cambiante”.

Los puestos designados corresponden a un arquitecto técnico, 3 oficiales de albañil y 32 peones de albañil, que se incorporarán al Área de Servicios Municipales; el departamento de Medio Ambiente acogerá a un ingeniero técnico, tres oficiales agrícolas y 32 peones agrícolas, así como 2 educadoras, un psicólogo (orientador) y un auxiliar administrativo.

Los trabajadores comenzarán este jueves con la formación obligatoria en salud y riesgos laborales y luego emplearán un 60% de su tiempo a la jornada laboral, de la jornada laboral y un 40% a la formación: 3 días de trabajo y 2 de formación a la semana.

Etiquetas
stats