eldiario.es

9

PSOE y Sí Se Puede logran frenar en el Cabildo la concesión de la licencia para la gasolinera de Tegueste

El Cabildo "decide suspender cautelarmente los informes favorables para corregir el dato de localización del proyecto a la vista del error relativo al punto kilométrico donde va a estar la gasolinera", pues este pertenecía a La Laguna

Tras el reconocimiento de ese error, "se abrirá un nuevo proceso de exposición pública para evitar la indefensión de las personas colindantes con los terrenos donde están previstas las actuaciones"

Protesta de septiembre pasado contra el proyecto de estación de servicio en la zona de Las Toscas, en Tegueste

Protesta de septiembre pasado contra la nueva estación de servicio en Las Toscas, en Tegueste

Los partidos PSOE y Sí Se Puede han logrado este lunes arrancar al Cabildo de Tenerife "el compromiso de suspender cautelarmente los informes favorables de la Corporación insular sobre el proyecto de gasolinera que se pretende instalar en la zona urbana de Las Toscas en Tegueste, cerca de viviendas", asegura en una nota la segunda de estas formaciones.

Por ese motivo, se añade en el mismo comunicado, los dos grupos políticos municipales instan al alcalde de Tegueste, de CC, a que actúe en consecuencia y, a su vez, "suspenda cautelarmente la licencia otorgada para la creación de la gasolinera en la carretera general La Laguna-Punta Hidalgo".

Este lunes, los concejales del PSOE en Tegueste Juan González y Ana Rosa Mena, junto al concejal de Sí Se Puede Sergio Fernández, han mantenido un encuentro con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, para estudiar la situación creada por ese proyecto, ampliamente rechazado por la ciudadanía en Tegueste.

A raíz de ese encuentro, los responsables del Cabildo "han decidido suspender cautelarmente los informes favorables para corregir el dato de localización a la vista del error relativo al punto kilométrico donde se pretende instalar la gasolinera, pues se ubica la infraestructura en una zona de Las Canteras cercana a una escuela infantil y además pertenece al municipio de La Laguna. Ello ha impedido a la ciudadanía de Tegueste presentar alegaciones al proyecto, tal y como lo han hecho notar los concejales a los responsables insulares", se indica en la nota.

Tras el reconocimiento de ese error, "se abrirá un nuevo proceso de exposición pública para evitar la indefensión de las personas colindantes con los terrenos donde están previstas las actuaciones de la estación de servicio, con el fin de que estas puedan presentar sus alegaciones. De esta manera, la licencia municipal queda sin efecto", sostiene Sí Se Puede.

Los grupos socialistas y Sí Se Puede en la Corporación local tuvieron la iniciativa de solicitar una reunión al Cabildo para hacer cumplir los acuerdos que en septiembre pasado aprobó de forma unánime el pleno local por iniciativa de la oposición, entre los que estaba la creación de una comisión para hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno insular con el fin de resolver el conflicto generado por este proyecto.

La decisión de PSOE y Sí Se Puede es una reacción a la inacción del alcalde, que se ausentó la semana pasada de la segunda sesión de esa comisión, se afirma en el reseñado comunicado de prensa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha