El Cabildo de Tenerife quiere conectar los municipios de la Isla Baja con el anillo insular

Una de las curvas de la carretera TF-421, con Garachico al fondo

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife se propone realizar obras en la carretera TF-421, la sinuosa vía que une Garachico con El Reparo y El Tanque, para, según la corporación, permitir la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el anillo insular.

Según ha indicado el Cabildo, la presidenta insular, Rosa Dávila, ha informado ya al alcalde de Garachico, José Heriberto González, en una reunión que ambos han mantenido en el la sede de la corporación .

Dávila ha señalado que ya está en marcha la redacción del proyecto para el acceso al anillo insular a través de la TF-421, y ha asegurado, además, que trabajarán desde el área de Carreteras para poder terminarlo “lo antes posible”.

La presidenta del Cabildo ha incidido en la “importancia de las actuaciones” en Garachico, por ser un conjunto histórico de “enorme valor” que “debe protegerse y fomentarse” de cara a aumentar el comercio, el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, ha dicho que, junto al Cabildo, han repasado todas las demandas del municipio, así como de toda la comarca de la Isla Baja. “La presidenta nos ha transmitido su empeño en poder solucionar problemas históricos de una comarca que está alejada de la zona metropolitana”, ha indicado el edil.

González ha dicho que es necesario para el municipio la mejora de la movilidad, en concreto de la TF-421, porque “pasa una carretera de interés general por allí, como es una vía comarcal y tenemos un conjunto histórico muy visitado por los turistas”.

En la reunión se han abordado otros proyectos de interés para el consistorio, como las actuaciones en los núcleos de la Caleta de Interián, El Guincho, el asfaltado de varias calles, la mejora de la red de saneamiento relacionadas con la depuradora de la Isla Baja y actuaciones en el monte en zona de interfaz para la protección contra los incendios. 

Etiquetas
stats