La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Orotava cierra la Playa del Bollullo por el mal estado del mar

Fotograma extraído del vídeo publicado por el Ayuntamiento de La Orotava

Tenerife Ahora

La Orotava —

0

El Área de Seguridad del Ayuntamiento Villa de La Orotava ha cerrado los accesos a la Playa del Bollullo a causa del mal estado del mar en el norte de la isla, según ha informado en su cuenta de Twitter. Al tiempo en que ruegan a la población extremar las precauciones en todo el litoral.

La presencia de una potente borrasca atlántica, procedente de los restos del huracán Épsilon, provoca desde este miércoles un temporal marítimo en el litoral cantábrico y atlántico de Galicia, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, según la predicción de eltiempo.es. El pronóstico venía acompañado de fuertes rachas de viento que generan olas que viajarán hasta el litoral español. Según la predicción de Puertos del Estado, las 72 horas horas siguientes traerían consigo olas que alcanzaran los ocho metros en las zonas costeras atlánticas (Galicia, Cantábrico y Canarias). Sin embargo, dicha previsión, preveía para este jueves, que los avisos continúen en nivel naranja, aunque el temporal irá perdiendo fuerza. Esta tarde los avisos se podrán rebajar a nivel amarillo por olas de unos cuatro o cinco metros de altura.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla por fenómenos costeros en de Lanzarote, con olas de hasta 4 metros en el norte de la isla.

Etiquetas
stats