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Sí Podemos rechaza la "desmesurada" inversión del tren del sur de Tenerife y pide un plan de movilidad para la isla

El consejero insular David Carballo recuerda que el coste estimado es de 2.100 millones de euros, mientras que el tren del norte costaría 1.500 millones

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha vuelto a rechazar este miércoles la implementación de los trenes en la isla, tanto el proyectado en la zona sur como para el norte de Tenerife.

"Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, la postura de nuestro grupo es contraria a la implementación de los proyectados trenes para el sur y el norte de la isla, puesto que creemos que existen medidas alternativas más eficientes y mucho menos costosas para solucionar los problemas de movilidad que sufrimos en Tenerife", indica en una nota el consejero insular David Carballo.

El consejero considera también que el "remedio" para mejorar la movilidad en la isla no pasa por realizar una "desmesurada inversión millonaria" en los proyectos de los trenes, "sino en trabajar desde ya en un plan insular de movilidad sostenible para Tenerife, en el que se analicen las peculiaridades viarias y la problemática específica para posteriormente invertir los recursos necesarios que le pongan solución de manera eficiente y sostenible, sin tener que invertir en grandes infraestructuras o en más asfalto".

Carballo recuerda que el coste estimado es de 2.100 millones de euros, mientras que el tren del norte costaría 1.500 millones.

"Nos parecen cifras totalmente disparatadas para unas infraestructuras que no sabemos con certeza si supondrían solución alguna al problema de tráfico de Tenerife, pero que sin duda perjudicarían nuestra tierra con un severo impacto territorial y paisajístico", subraya.

Sí Podemos Canarias defiende también que con menos de una cuarta parte del coste que tendría cualquiera de los proyectos ferroviarios, "el Cabildo de Tenerife podría desarrollar un sistema de carriles guagua-VAO segregados para el norte y el sur de la isla aprovechando las infraestructuras actuales, lo que también supondría una solución para toda la población a corto y medio plazo, al contrario que los trenes".

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