Bermúdez mantiene el bastión de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, pero necesita al PP y Ciudadanos para la mayoría absoluta

José Manuel Bermúdez, de CC y ganador de los comicios locales en Santa Cruz de Tenerife, celebra la victoria

José Manuel Bermúdez podrá ser alcalde por tercera vez consecutiva. El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife ha ganado con 10 concejales, uno más que en las elecciones municipales de 2015. La formación nacionalista podría alcanzar la mayoría absoluta (14) si al pacto del pasado mandato, con el PP, que pasa de seis a tres asientos, se suma Ciudadanos, que consigue dos. Las tres fuerzas llegan a 15 concejales.

La candidata del PSOE a la Alcadía, Patricia Hernández, se ha situado claramente como segunda fuerza, sumando nueve concejales, cinco más que en 2015. Le sigue la confluencia Podemos-Izquierda Unida-Equo, que ha sumado tres concejales. Partía de un concejal de IUC.

Los más de 3.000 votos de la formación liderada por Pedro Fernández Arcila han sido insuficientes para dar representación a Sí Se Puede, que se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que en 2015 obtuvo cuatro asientos.

En las elecciones celebradas este domingo han votado en la capital tinerfeña 80.463 ciudadanos, el 53,71 por ciento de los que tenían derecho a hacerlo, mientras que ha habido 651 votos en blanco y 459 nulos.  La candidatura de CC-PNC, encabezada por José Manuel Bermúdez, ha recibido 25.013 votos, el 30,75 por ciento del total, mientras que Patricia Hernández, al frente del PSOE, ha obtenido 21.325 votos, el 26,21 por ciento del total. 

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2019 - 01:33 h

Descubre nuestras apps

stats