Coalición Canaria incluye a la tránsfuga Evelyn Alonso en su lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

3

Coalición Canaria ha hecho pública su lista de candidatos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para las elecciones del próximo 28 de mayo liderada por el alcalde José Manuel Bermudez y con la concejala tránsfuga Evelyn Alonso en el puesto seis, a la cual se incorpora como independiente.

Evelyn Alonso se incorporó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 26 de junio de 2020 tras la dimisión de su compañero de partido Juan Ramón Lazcano.

Días más tarde, apoyó la moción de censura contra Patricia Hernández (PSOE) que hizo que Coalición Canaria recuperara la alcaldía de la ciudad, un año después de perderla en 2019. También sirvió para mandar a la oposición al que era su partido, Ciudadanos (del cual fue expulsada en febrero de 2022), que gobernaba en coalición con los socialistas y Unidas Podemos.

Un voto a favor que, en palabras de Marco Antonio Navarro Tacoronte (alias 'El Mediador' que da nombre a la trama de corrupción a empresas del sector primario) fue comprado, acusación que vertió en uno de sus múltiples pasos por diferentes medios de comunicación sin aportar ninguna prueba y sin profundizar en el asunto.

Ahora, se incorpora ahora a esta lista en la que también concurren actuales hasta cinco concejales del Consistorio tinerfeño, como son Gladis de León (número dos), Alfonso Cabello (número tres), Rosario González (número cuatro), Javier Rivero (número cinco) y Purificación Dávila (número ocho).

Los concejales Dámaso Arteaga y Juan José Martínez concurrirán previsiblemente en la lista del partido al Cabildo de Tenerife.

La concejala tránsfuga, hace poco más de un mes, fue protagonista de una polémica tras lucir en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife elementos nazis, en concreto una gorra de plato de las Schutzstaffel, las SS nazis, el escuadrón de seguridad y represión de Adolf Hitler. Rodeada de otras personas con vestimentas alusivas al III Reich, posó sonriente luciendo la gorra con la esvástica y la calavera identificativas de esa organización criminal.

Etiquetas
stats