La alcaldesa de San Juan de la Rambla arremete contra Domínguez por permitir las “infamias” en Radio Realejos

Fidela Velázquez, alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Fidela Velázquez, alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla, está muy cabreada y ha puesto el punto de mira de su malestar en Radio Realejos, un medio de comunicación público y local del que es presidente el alcalde del PP en esta última localidad, Manuel Domínguez.

Un municipio del norte de Tenerife, San Juan de la Rambla, el más chico, se pelea con otro limítrofe, el de Los Realejos, por los mensajes y las opiniones, parece que incendiarios, que se emiten a través de aquella radio contra el pueblo vecino. La polémica está servida y ya se conoce el porqué del descontento de Velázquez con su homólogo realejero. Ello ha sido posible porque la crítica se ha servido a modo de cachetón epistolar, un documento que tiene Tenerifeahora.com.

Velázquez, en una misiva dirigida a Manuel Domínguez que, sin duda, contiene afirmaciones muy duras, reprocha al alcalde del pueblo de al lado que permita, pese a su condición de jefe último de la citada radio local, el “infame agravio [que se ocasiona a San Juan de la Rambla] al permitir que se ofenda de manera reiterada y torticera al municipio que presido”.

La alcaldesa socialista lamenta que Domínguez no ponga freno a que, “en horario de máxima audiencia, se de tan mal ejemplo de práctica periodística”, aspecto que en la misma carta se identifica como un “periodismo de callejones, que no se contrasta, que no ejerce el derecho legal a la réplica..., con el único propósito de enlodar”, asegura Velázquez.

La misma representante local reconoce que lo escuchado y permitido en Radio Realejos en contra de su localidad hace un “flaco favor a las relaciones institucionales de estos municipios limítrofes” y, por ello, entre otras razones, invita a Domínguez a que no espere más y “tome cartas en el asunto, para que no se den ese tipo de prácticas” ni “se siga manchando [la profesionalidad] de la radio municipal en Tenerife”.

Fidela Velázquez advierte en la misiva que firma y remite al alcalde realejero que, tras tantos ataques injustificados a San Juan de la Rambla, los integrantes del “grupo de gobierno en ese municipio y del propio Ayuntamiento no volverán a intervenir en ese medio” radiofónico, o sea, en Radio Realejos.

Casi al final de la carta, la alcaldesa de San Juan de la Rambla reconoce que esta crisis tiene que ver principalmente con la presencia en ese medio “de un garbanzo negro que ha conseguido estropear al conjunto. Una pena, lo repito”.

La persona a la que hace referencia Fidela Velázquez es Daniel Montesdeoca, periodista de Radio Realejos y persona que ha estado vinculado la proyecto de Mi Tierra TV, liderado por el polémico Pepe López.

Etiquetas
stats