Sí Se Puede presenta nueva imagen entonando el mensaje de crear mayorías alternativas para “sacar a CC del poder”

Asun Frías (centro) y otras militantes de Sí Se Puede, este jueves en el acto de presentación de la imagen gráfica del partido

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política de izquierdas Sí Se Puede ha presentado este jueves una imagen gráfica renovada para un nuevo tiempo político, caracterizado por la participación y la confluencia. La organización ecosocialista apuesta por la construcción de mayorías alternativas para “sacar a CC del poder tras treinta años de hegemonía en el Gobierno de Canarias”, aseguró en rueda de prensa Asun Frías, integrante de la Coordinadora Canaria de Sí Se Puede.

“Nuestra nueva imagen refleja nuestra voluntad de la construcción colectiva y participada del cambio que queremos para Canarias”, enfatizó Frías, quien estuvo acompañada en el acto informativo celebrado en Tenerife por Violeta Moreno, integrante de la Coordinadora de Sí Se Puede en Tenerife, y por Eva Padilla, portavoz de la Comisión de Feminismos y LGTBIQ de la organización.

La integrante de la Coordinadora Canaria informó de que “Sí Se Puede continúa el proceso de diálogo con distintas fuerzas políticas y colectivos sociales. Seguimos en la línea de facilitar la construcción de una confluencia, fruto del acuerdo de nuestra última asamblea, celebrada en septiembre. En esa tarea estamos y seguimos”, dijo.

Frías precisó que, en enero de 2019, Sí Se Puede volverá a celebrar una asamblea canaria, en la que “probablemente podamos anunciar las claves de la candidatura que va a lograr sacar a CC del poder y en la que esperamos dar a conocer nuevos avances que consoliden ese trabajo”.

No obstante, Frías destacó que el anuncio sobre la creación de esa confluencia que está aún en proceso de diálogo se hará conjuntamente entre todas las organizaciones asistentes, mientras que en la asamblea ecosocialista de enero se determinarán qué personas aporta la organización para la conformación de las candidaturas. “Es probable que el proceso de construcción de las confluencias aún no haya terminado en esa fecha”, advirtió.

En referencia a la nueva imagen de la organización, motivo para la convocatoria de la rueda de prensa, la integrante de la Coordinadora Canaria de Sí Se Puede indicó que el objetivo de esta renovación es “marcar el inicio de una nueva época para construir mayorías alternativas que faciliten la transformación social, económica y política que nuestra tierra necesita”.

Etiquetas
stats