La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El consejero de Transportes de Tenerife anuncia que Aena desbloqueará pronto la ampliación de la TF5

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife (Cs), Enrique Arriaga

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los problemas de carreteras que existen en la isla de Tenerife están aún lejos de tener una solución, pero empiezan a desatascarse proyectos. El consejero de Transportes, Movilidad y Carreteras del Cabildo de la isla, Enrique Arriaga (consejero expulsado de Ciudadanos), asegura que Aena desbloqueará pronto la ampliación de la TF5. En los próximos días se prevé que se cuente con un informe favorable que permitirá la construcción del tercer carril que pasa por el aeropuerto de Tenerife Norte.

Arriaga ha explicado este martes en la cadena Cope que muchos de los problemas de carreteras no se solucionarán hasta pasados unos años, ya que varios los proyectos hay que redactarlos y acusa a Coalición Canaria de “inacción” durante estos años. El consejero sí que ha resaltado que habrá una línea de tranvía hacia el aeropuerto. “Puede que en tres años esté operativa”.

Las obras supondrán la ampliación del tercer carril de la TF5 entre Guamasa hasta Los Rodeos o el soterramiento de la TF24, desde La Esperanza hasta incorporarse a la TF5. Asimismo, contempla la pasarela del Padre Ancheta, otra rotonda y la circunvalación del aeropuerto, desde Guamasa hasta Lora Tamayo.

El consejero destacó que la reunión con los directivos de Aena fue “efectiva, fluida y cordial” y que solo hubo unos pequeños detalles con unas expropiaciones, pero que ya se ha solventado este asunto. “Esperamos tener en breve los informes favorables de Aena, porque muchos de ellos estaban redactados, pero no enviados”, de manera que se desbloquee así por parte de Aena todas esas obras que se dan en el entorno del aeropuerto.

Arriaga añadió que cuando ve las imágenes de las colas en Tenerife le genera mucha tristeza por no poder dar una solución inmediata. Además, en cuanto al carril BUS insistió en que a finales de este mes se convocará el contrato de redacción de elaboración del proyecto. “No se ha empezado a redactar y tardará unos dos años”, aunque apuntó que “este carril parece que es importante, pero realmente la vía fundamental es la circunvalación. Esa obra es fundamental y la variante de Adeje”.

El consejero aseguró que está trabajando también en la parte del taxi compartido porque, así como en parques disuasorios y en la comodidad de las guaguas, como alternativa al uso del coche. No obstante, también destacó que la obra de Chafiras- Oroteanda se encuentra paralizada porque la obra interfería con una instalación hidráulica insular y que se encuentra en fase de redacción el pliego técnico para poder licitar.

Etiquetas
stats