El presidente del Cabildo de Tenerife pide reforzar los controles COVID en aeropuertos y hoteles ante el aumento de contagios

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín

Tenerife Ahora

0

Más controles sanitarios en los aeropuertos y en los hoteles. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha pedido este viernes que se tomen nuevas medidas de control del coronavirus ante la situación de los principales mercados emisores de turistas del archipiélago (Reino Unido y Alemania). En declaraciones a la Cadena Ser, Martín ha admitido que “preocupa” la alta tasa de contagios de Canarias que se combina con una baja vacunación de la población y la aparición de una nueva variante, por lo que apeló a estar “ojo avizor” ante la evolución de la pandemia, siempre “tan cambiante”.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad y la Consejería del área del Gobierno regional informó de que el Archipiélago es la comunidad que más casos de COVID-19 importados de otro país ha declarado en los últimos siete días, con 77, una cifra que equivale al 8% de todos los diagnosticados en las islas en ese período (967), según los últimos datos de Sanidad.

Pedro Martín ha dicho que están en “pleno debate” con el Gobierno de Canarias para fijar medidas, concretamente, la de reforzar los controles sanitarios en los aeropuertos y en los hoteles, que, según el dirigente, hay “una buena experiencia” de ellas anteriormente.

No obstante, Martín ha señalado que ahora el momento es “muy distinto” porque la vacunación en las islas es “bastante alta”, pero entiende que hay que tomar nuevas medidas que incluso apoyan los hoteleros y agentes del subsector turístico para evitar que “esto se pueda ir de las manos”.

Asimismo, ha mostrado su esperanza en que las nuevas medidas no sean recurridas ante los tribunales de justicia. “Que todos seamos conscientes de lo que nos jugamos”, ha agregado.

Aumenta la incidencia COVID

Fuerteventura ha subido este jueves a nivel 2 de alerta sanitaria tras empeorar su incidencia en los últimos días. La isla bajó el pasado 14 de octubre de nivel 2 a 1, por lo que no ha podido estar ni un mes en el nivel mínimo. A pesar de que el resto de islas se mantiene en el mismo nivel una semana más, también están experimentando una evolución negativa de la pandemia desde mediados de octubre. El Gobierno de Canarias señala que las nuevas medidas se aplicarán en la isla a partir de las 00.00 horas del lunes, 15 de noviembre.

En el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma, entre el 3 y el 9 de noviembre se notificaron 912 casos nuevos de covid-19, lo que supone un aumento en torno al 64,3% en el promedio diario de nuevos casos con relación a la semana anterior, en la que se registraron 555 casos.

Etiquetas
stats