La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Abierto el plazo de reserva para las mesas y sillas del Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife

Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife, en La Noria.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, abre el plazo de reserva de mesas para el Baile de Magos, programado en las Fiestas de Mayo, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la calle de la Noria y sus aledaños, a partir de las 21:00 horas.

Desde mañana jueves, día 21, a partir de las 10:00 horas, las personas interesadas podrán reservar alguna de las 656 mesas dispuestas en el entorno urbano habitual, entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Nifú-Nifá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.

La reserva por una mesa y diez sillas tendrá un coste de 10 euros, y se podrá formalizar a través de la página web www.fiestasdesantacruz.com en donde el usuario podrá acceder a un plano y seleccionar el sector. También se podrá acudir a la sede del OAFAR, situada en la calle Antonio Domínguez Alfonso 7, en horario de atención al público. En ambos casos el pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria y el número máximo de reservas por persona y tarjeta será de cuatro mesas.

Como es habitual, el recinto estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los 10 puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta del traje tradicional canario.

En esta edición se recuperan los bailes de taifa que se celebrarán en los escenarios dispuestos en la Plaza de Europa y el de Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diferentes agrupaciones folclóricas.

El escenario del Charco de la Casona, ubicado junto al lado del Puente del Cabo, presentará un ambiente de verbena tradicional; estando programada la actuación de varias orquestas populares a partir de las 00:00 horas.

 Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, se trata de “una actividad muy esperada por todos nuestros vecinos y visitantes, ya que significa el regreso a la celebración conjunta de nuestras tradiciones”. En este sentido el edil recuerda que “el Baile de Magos vuelve bajo su formato tradicional con Bailes de Taifa, parrandas y un escenario con ambiente de verbena popular”.

Etiquetas
stats