Una avenida para Luis Celso García

La avenida principal de Añaza lleva el nombre del que fuera durante años presidente de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La avenida principal de Añaza lleva desde hoy el nombre de Luis Celso García Guadalupe, histórico dirigente vecinal del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, fallecido el 13 de diciembre de 2014.

A iniciativa del Ayuntamiento capitalino, en la tarde de este martes se procedió a descubrir la placa dedicada a Luis Celso García, conocido en Añaza y en la ciudad de Santa Cruz por los años que dedicó al barrio y a la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, que presidio durante años.

El acto, que contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, comenzó con la interpretación de una pieza a cargo de la Banda Municipal de Música, a la que siguió la lectura del acuerdo plenario por el que se aprobó la distinción de honores.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó los méritos del homenajeado y aseguró “más allá de las legítimas convicciones políticas o ideológicas de cada cual, lo que reconocemos hoy, aquí, con este acto, es un compromiso: compromiso con la comunidad, compromiso con el vecino; compromiso con el presente y el futuro de los más de 9.000 habitantes del barrio”.

Bermúdez subrayó que “desde hoy esta avenida de Añaza llevará el nombre de Luis Celso García Guadalupe y quedará vinculada para siempre a uno de los dirigentes vecinales más tenaces que ha tenido la ciudad. Por eso –continuó- quiero compartir con todos ustedes, y especialmente con su familia, el enorme orgullo que supone para Santa Cruz contar en su callejero con su nombre”.

El alcalde, que recordó el proceso de construcción del barrio de Añaza, a finales de los años 80, insistió en el compromiso del Ayuntamiento capitalino y de otras administraciones públicas para dotar de equipamientos y servicios públicos a este nuevo enclave de la ciudad. Un trabajo que ha dado sus frutos y que ha permitido que el barrio disponga hoy de unas infraestructuras no sólo equiparables a las de otras zonas de la ciudad, sino en algunos casos superiores.

Sin embargo, el desarrollo económico del barrio se ha visto ralentizado por efecto de la crisis económica, que ha golpeado a buena parte de su población en forma de desempleo.

A este respecto, el alcalde aseguró que si bien el compromiso del Ayuntamiento con el barrio nunca ha decaído, ahora que la situación económica global parece mejorar se intensificarán los programas y acciones públicos en todo el Distrito Suroeste. Así, citó el nuevo Plan de Barrios o el Plan de Cooperación como los ejes en los que se sustentará la estrategia municipal para el impulso de este distrito de la ciudad.

El acto concluyó con unas palabras de Samuel García, hijo del homenajeado, quien agradeció el gesto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en nombre de la familia y vecinos de Añaza, y la interpretación del Pasodoble Islas Canarias por parte de la Banda Municipal de Música.

Etiquetas
stats