El concejal de Atención Social en Santa Cruz asegura que Eulen cumple con sus 200 empleadas

Óscar García, concejal de Atención Social en Santa Cruz, del PP

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El expediente para asignar el concurso de ayuda a domicilio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife saldrá durante este mes y lo hará con mejoras respecto al marco actual, ya caducado, según dijo este martes el concejal de Atención Social y responsable del IMAS, Óscar García, del PP, tras la rueda de prensa convocada este mismo día por Sí Se Puede e IUC para alertar sobre la “explotación” laboral que afecta a 200 trabajadoras que hoy en día tiene ese servicio gestionado por la empresa privada Eulen.

El concejal afirmó que se trata de un expediente que no es fácil de aprobar, algo que sostuvo después de que Izquierda Unida y Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hayan denunciado este martes que, transcurridos 16 meses desde el anunció de su pronta aprobación, aún esto no se haya conseguido en Santa Cruz.

Óscar García indicó que el contrato será por una suma de dinero “importante”, en torno a los dos millones de euros al año, y señaló que la empresa actual, Eulen, cumple con el servicio establecido en el contrato y atiende a unas 1.200 personas.

En cuanto a la denuncia de que se permite que, con dinero público, se practique la “explotación” laboral en el servicio de ayuda a domicilio, el concejal respondió que Eulen cumple con los trabajadores.

Algunas de las deficiencias expuestas este martes en la rueda de prensa, según han señalado fuentes sindicales, han sido denunciadas ante el Juzgado de lo Social, de manera especial la supuesta percepción de salarios por debajo de lo que fija el convenio colectivo.

Etiquetas
stats