La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Entrega de premios a los colegios santacruceros de Infantil y Primaria participantes en el concurso 'R que R'

Foto de familia tras el acto celebrado este lunes con los escolares en el salón de plenos

El salón de plenos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife albergó este lunes la entrega de premios de la segunda edición del concurso escolar R que R, en el que han participado, desde el pasado mes de noviembre, alumnos de Infantil y Primaria de 35 centros educativos del municipio.

El proyecto, impulsado desde la Fundación Santa Cruz Sostenible, fomenta la recogida de residuos entre los más pequeños y su separación en origen, en este caso en los respectivos colegios.

El alcalde José Manuel Bermúdez estuvo presente en el acto de entrega de estos reconocimientos, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer.

También acudieron el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán; la responsable de Educación y Cultura de la Fundación DISA, Marta López, y la técnico del sistema integrado de gestión (SIG) de Martínez Cano Canarias, Miriam Pérez.

Bermúdez explicó que el objetivo de esta iniciativa "es generar buenos hábitos entre los escolares del municipio y que ellos, a su vez, sirvan de agente transmisores de estos en su entorno familiar".

Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Públicos han apoyado la iniciativa, que repartió cheques canjeables por material escolar entre los centros escolares galardonados gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de su programa Tenerife más Sostenible y al patrocinio de la Fundación DISA, Fundación La Caixa, Martínez Cano Canarias y Ecoembes.

R que R viene a reforzar el importante trabajo que, en materia de sensibilización y educación medioambiental, viene realizando en los últimos años el Ayuntamiento capitalino a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2018 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats