El PSOE cree que el Gobierno de PP y CC en Santa Cruz se ha estrellado “estrepitosamente”
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha asegurado este jueves que existe “desgobierno” en la capital tinerfeña y que el pacto entre el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) se ha “estrellado estrepitosamente”.
El líder del PSOE en el Consistorio chicharrero ha ofrecido una rueda de prensa, en la que ha hecho un balance de los primeros cien días de gobierno municipal de un “pacto malo para Santa Cruz”.
Martín ha afirmado que en el Ayuntamiento se está “improvisando” y que existe una “incapacidad manifiesta” para sacar los temas adelante, incluso los que ya estaban “más que mascados y preparados” del anterior mandado.
El portavoz socialista ha asegurado que “CC ni está ni se le espera” y que el alcalde, José Manuel Bermúdez, “tiene que dar la cara y meter en cintura un gobierno que está sin rumbo”. “Se han estrellado con su improvisación e incapacidad permanente”, ha añadido.
En este sentido, ha comentado que se ha generado polémica por la mala gestión del centro de acogida en la Avenida Venezuela -cuya apertura ha pospuesto el Ayuntamiento por no requerir el inmueble las condiciones necesarias, y tras las quejas de los vecinos-, y se han cerrado huertos urbanos.
En cuanto a Coalición Canaria, con el que el PSOE gobernó el anterior mandato en Santa Cruz, Martín ha dicho que, más allá de que sus áreas no estén funcionando, lo que más le preocupa es que los nacionalistas “están escondidos bajo tierra”.
El portavoz del PSOE ha puesto de ejemplo que la primera medida que han tomado en materia de servicios sociales ha sido la disolución del IMAS, “sin hacer un análisis de los pros y contras”.
José Ángel Martín ha relatado que ha sentido “vergüenza” como chicharrero ante el “bochorno máximo” que ha existido con el albergue en la Avenida de Venezuela, ya que el “gran logro” de este área del Ayuntamiento ha sido “el estigma que ha puesto encima de las personas que acuden a este centro de acogida.
Además, el socialista ha criticado que haya un “servicio deficitario” en el servicio de guaguas, cuando Santa Cruz paga anualmente catorce millones de euros a Titsa.