La Sociedad de Desarrollo comienza la tramitación de las ayudas 'Santa Cruz Adelante'
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a tramitar este jueves las ayudas 'Santa Cruz Adelante', con el objetivo de que las subvenciones lleguen cuanto antes a los autónomos y microempresas que se han visto afectados por el cierre económico derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19.
El Consistorio tinerfeño, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha destinado, además, 1,3 millones de euros a socorrer a las personas más vulnerables durante el estado de alarma.
Desde el pasado 7 de mayo y hasta hoy se han presentado 2.800 solicitudes en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, aunque las ayudas podrán seguir solicitándose hasta el próximo martes, 26 de mayo, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.
A estas ayudas podrán acogerse microempresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores, menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se hayan visto afectados, o bien por el cierre de establecimientos, o bien por la reducción de su facturación en al menos un 75%.
Quienes las perciban deberán comprometerse, no obstante, a sostener su actividad empresarial durante al menos 6 meses desde su concesión. Tendrán una cuantía de 1.500 o 2.000 euros en función de la reducción de los ingresos, y quienes se beneficien de las mismas podrán abonar cualquier gasto corriente que tenga que ver con la actividad, detalla la nota.
A esta partida hay que sumar otro millón de euros destinados al sector del taxi, una ayuda que solicitaron 9 de cada 10 taxistas del municipio (698 profesionales).
A través de estas subvenciones el Ayuntamiento pretende dar liquidez a las empresas que se han visto obligadas a cerrar o están afectadas por una importante caída de su facturación.
0