La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Tres semanas para el inicio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife "sin salir de casa"

Imagen del concurso de comparsas Ritmo y Armonía, en Santa Cruz

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una programación de Carnaval alternativa este año, ante la suspensión de los actos en la calle debido a la pandemia de coronavirus, en la que se potenciarán encuentros a través de televisión y redes sociales. Los actos se extenderán desde el 17 de febrero al 7 de marzo.

La tradicional Gala de la Reina será sustituida por el espectáculo Santa Cruz, Corazón del Carnaval, donde 20 aspirantes pugnarán por convertirse en las guardianas del cetro -habrá tres en total- hasta la edición de 2022. Este espectáculo se celebrará el 7 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, será retransmitido por los entes públicos de RTVE y RTVC y contará con una veintena de reinas de la última década, tanto en adultas como infantiles y mayores.

Este carnaval alternativo potenciará la participación a través de votaciones populares y redes sociales y reunirá un total de siete concursos de fotografía -uno de ellos profesional-, una exposición en la Casa del Carnaval sobre la historia de las fiestas de invierno comisariada por Benito Cabrera y un encuentro de diálogos.

Además, las murgas tendrán su espacio con La Canción del Siglo, donde diez murgas elegidas por votación popular se disputarán el primer puesto, y las comparsas harán lo propio con La Noche de las Comparsas -los temas no son inéditos y forman parte de los concursos de las últimas dos décadas-. Por su parte, las rondallas, agrupaciones musicales y grupos infantiles estarán presentes en las producciones Las Voces del Carnaval y La Cantera.

Bajo el lema #SomosCarnavalJuntos, se ha apelado a celebrar la fiesta con responsabilidad para cumplir las restricciones impuestas por la COVID-19 y que no proliferen fiestas privadas y alternativas.

El presupuesto de esta edición baja un 40% pero se mantienen las subvenciones a los grupos y talleres con el objetivo de "mantener los puestos de trabajo vinculados al carnaval".

El consistorio estima que el impacto económico en la ciudad será de unos 35 millones, y que afectará en gran medida a la restauración, los hoteles, el comercio y el subsector textil, por lo que espera que la programación audiovisual sirva de promoción con vistas a la edición del próximo año.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha reivindicado el "orgullo" de la capital por celebrar el Carnaval, que es "una forma de vida" para muchos chicharreros y tinerfeños, y en uno año "tan difícil" debido a las restricciones impuestas por la pandemia, ha apelado a la "emoción e ilusión" por celebrar las fiestas aunque no se puede acudir a la calle.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats