eldiario.es

9

Controlado el incendio forestal de Tenerife

Las llamas llegaron a entrar al parque nacional del Teide, en la vertiente sur de la dorsal meridional de Las Cañadas

Las brigadas forestales continuarán trabajando en la zona hasta la extinción del incendio

Efectivos de la brigada del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios en Tenerife.

Efectivos de la brigada del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios en Tenerife. Cabildo de Tenerife

El incendio que desde el domingo ha afectado a unas 350 hectáreas de pino y matorral en las cumbres de los municipios tinerfeños de Granadilla y Vilaflor ha sido controlado este jueves, ha informado el Cabildo de Tenerife. Las llamas llegaron a entrar al parque nacional del Teide, en la vertiente sur de la dorsal meridional de Las Cañadas.

Las brigadas forestales continuarán trabajando en la zona hasta la extinción del incendio, en cuyo control han participado brigadas de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera, Gran Canaria y Tenerife, además de tres helicópteros del Gobierno canario.

El origen del incendio parece ser humano, si bien no se conoce su procedencia, que se determinará por medio de la investigación que realizarán agentes de la Guardia Civil.

Debido a que el incendio ha tenido lugar en una zona de difícil acceso, con pendientes de hasta un 40%, no ha sido posible que los efectivos de tierra utilizasen agua, por lo que ha sido preciso usar medios mecánicos, zanjas y cortafuegos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha