La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aldeas Infantiles recibe 20.000 euros de la recaudación del Concierto de Navidad

Representantes de la Autoridad Portuaria y Disa entregaron el cheque a Aldeas Infantiles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Fundación DISA han entregado a Aldeas Infantiles un cheque por valor de 20.000 euros, como gesto solidario de la citada fundación en el marco del Concierto de Navidad Puertos de Tenerife.

De esta forma y, por tercer año consecutivo, la Fundación DISA aporta el cariz solidario a este acontecimiento cultural mediante el cual, por cada uno de los primeros 20.000 asistentes, se destina un euro a una organización no gubernamental, en este caso la que da hogar a menores en situación de desamparo.

En el acto de entrega de este cheque, que tuvo lugar este viernes, participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el director territorial de Aldeas Infantiles SOS, Francisco Javier Perdomo; y una de las integrantes de dicha ONG, Raquel López.

Ricardo Melchior destacó “la encomiable labor que realiza Aldeas Infantiles en favor de los niños y niñas que se encuentran en situación más vulnerable”. Además, insistió en “el esfuerzo económico que realiza la Fundación DISA para apoyar a aquellos organismos que trabajan en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, Raquel Montes explicó que “uno de los factores que ha influido en la elección de Aldeas Infantiles SOS como organización beneficiaria de esta iniciativa es su contribución a mejorar las condiciones de vida de estos niños, que han tenido, así, la oportunidad de crecer en un entorno acogedor y en el que se les ha proporcionado no solo una familia, sino también las herramientas para convertirse en adultos responsables y con valores”.

El director territorial de Aldeas Infantiles SOS detalló que “gracias a estos fondos más de 20 jóvenes que ya han pasado por el sistema de protección de la ONG podrán continuar su formación y construir su propio proyecto de vida”. Perdomo añadió que “son chicos y chicas que dependen de este dinero para poder seguir estudiando”.

Etiquetas
stats