La Asociación de la Prensa de Tenerife se solidariza con los trabajadores de Radio El Día y El Día TV

Sede del periódico El Día, en la calle Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife, donde también se grababa El Día Televisión.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de la Prensa de Tenerife ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Radio El Día y El Día TV, para los que ha pedido “respeto” después de que, sin previo aviso, se les comunicara el pasado lunes el cese inmediato de sus emisiones y el cierre de ambos medios.

“El panorama mediático de Tenerife se ha visto sacudido en el curso de pocas semanas con el cierre de tres cabeceras”, lamenta la Asociación. “La sociedad insular se ve privada así de opciones informativas con las que ya estaba familiarizada y comprueba cómo el pluralismo va reduciéndose progresivamente”, añade.

“Trabajadores y familias son directamente afectados con la pérdida de sus empleos y la interrupción de sus respectivas trayectorias profesionales”, dice el organismo en un comunicado difundido a través de su página web.

“La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) manifiesta su preocupación ante estos lamentables acontecimientos y expresa su solidaridad con los empleados para los que pide respeto una vez consumada la decisión de la clausura de ambos medios”, declara.

Por otro lado, la APT lamenta que los presentadores y locutores “ni siquiera tuvieron opción de despedirse de oyentes y televidentes: eso es difícilmente digerible en la comunicación de nuestros días”.

La APT confirma en su escrito, además, que “la crisis nunca se fue del todo en el sector de la comunicación y aguarda que los procesos de cierre y despidos favorezcan, pese a su alto coste, a una racionalización de la oferta que, en definitiva, sea beneficiosa para la convivencia democrática y los consumidores de información. Porque hay que recordarlo: sin periodistas no hay libertad ni democracia”, concluye.

Etiquetas
stats