El presidente del Cabildo de Tenerife se opone al “cerrojazo” de los bares en la isla para controlar los contagios e insta a seguir con la mascarilla

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora / Europa Press

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, no se ha mostrado partidario este martes de que la isla suba a nivel 3 para tratar de controlar los contagios por coronavirus ni dar un “cerrojazo” a la actividad de los restaurantes para evitar más daños económicos.

En una entrevista concedida a Cope Canarias, ha avanzado que esta tarde mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la que sí le pedirá que se tomen “medidas”, que podrían pasar por el cierre de algunos espacios que predisponen a las reuniones en grupo, caso de las áreas recreativas o los parques infantiles, por ejemplo.

Según Martín, la solución pasa por “evitar las reuniones de grupo” y seguir apelando a la responsabilidad social, de ahí que descarte también que se pueda eliminar el uso de la mascarilla al aire libre a partir del 26 de junio, tal y como ha aprobado el Gobierno central.

Así, ha comentado que no se puede volver a “sacrificar” a los negocios de restauración que han logrado sobrevivir con dificultades y con todo, sostiene que las nuevas medidas tampoco van a ser “suficientes” para doblegar la curva dado que la mayor parte de los contagios provienen de las reuniones privadas de amigos y familiares.

Martín ha apuntado también que “no es solo” un problema de jóvenes pues “tampoco están respetando” los mayores de 45 años, y aunque ha admitido que hay que mejorar la capacidad de rastreo en la isla, entiende que “la única línea” que va a funcionar para aminorar los contagios es “vacunar, cuanto más rápido, mejor”.

Cabe recordar que el empeoramiento de la situación epidemiológica en Tenerife ya está haciendo mella en el resto del Archipiélago. De hecho, este lunes, Canarias ha sobrepasado el umbral de incidencia a siete días de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Esta subida puede parecer poco significativa a priori al subir de 48,1 a 50,2 casos, sin embargo, muchos países, como Reino Unido, fijan su atención en este indicador para incluir o no a los destinos dentro de su lista verde. Por este motivo, la mínima subida de la incidencia podría obligar a las Islas a decir adiós al turismo británico este verano.

Etiquetas
stats