CC dice que la cesión del Heliodoro Rodríguez López para ver a los Reyes Magos carece de la documentación necesaria

Heliodoro Rodríguez López.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha advertido este viernes de que el expediente para la cesión del estadio Heliodoro Rodríguez López para el acto de los Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife carece de la documentación necesaria.

CC-PNC han informado en un comunicado de que, por ello, se abstuvieron este viernes a la hora de votar la cesión del uso del Estadio Heliodoro Rodríguez López para la celebración del acto de los Reyes Magos.

El grupo nacionalista ha recordado que había solicitado el día 19 de diciembre un informe sobre las responsabilidades e implicaciones jurídicas del Cabildo ante el aterrizaje de un helicóptero sobre el terreno de juego, pero dicho informe no ha sido aportado por la consejera de Deportes, Concepción Rivero.

Ante esta situación, tanto CC-PNC, como el Partido Popular y Sí Podemos Canarias se abstuvieron –seis votos-, siendo aprobada la autorización por cinco votos a favor del PSOE y Ciudadanos, ha precisado.

Según CC-PNC, la Comisión Especial del Régimen de usos del Estadio Heliodoro Rodríguez López celebrada el pasado 19 de diciembre solicitó, a instancias de CC-PNC, un informe para determinar las responsabilidades e implicaciones jurídicas del Cabildo al tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la utilización de un helicóptero para dicho acto y su aterrizaje en el terreno de juego.

Dicha petición fue respaldada por el secretario del Cabildo con el objetivo de poder tomar un acuerdo con el suficiente conocimiento del fondo del asunto, toda vez que votar a favor podría implicar algún tipo de responsabilidad, agrega la nota.

El grupo nacionalista ha lamentado la falta de rigor y capacidad de la consejera de Deportes en un acto “tan importante para toda la sociedad tinerfeña” y ha señalado que la prioridad en este tipo de eventos es la seguridad de las personas.

“Estamos a favor de que se utilice un helicóptero y aterrice en el terreno de juego o cualquier otro elemento, siempre y cuando se cumpla con las normas y sabiendo si puede haber alguna responsabilidad subsidiaria para el Cabildo, que es el propietario de la instalación”, ha manifestado.

Para CC-PNC no es responsable aprobar la cesión del Estadio Heliodoro Rodríguez López de forma condicionada a que se presenten los documentos que aún faltan para completar el expediente.

Etiquetas
stats