Atraca un segundo crucero en Tenerife para que sus pasajeros puedan regresar a sus países

Crucero AIDAnova.

Tenerife Ahora

0

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al crucero AIDAnova atracar en la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife para que sus pasajeros puedan regresar a sus países de origen desde el aeropuerto, según ha informado Puertos de Tenerife.

Al igual que sucediera con el crucero Costa Luminosa, que atracó a las 15.00 horas este domingo en el muelle de la capital tinerfeña con carácter excepcional después de que el Gobierno de España restringiera el tráfico marítimo y aéreo al 50% en el Archipiélago por el coronavirus Covid-19, Sanidad Exterior autorizó el atraque “previa solicitud por parte del consignatario”.

Esta petición fue atendida debido “a la excepcionalidad” de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife “es el único de Canarias en el que la nave puede suministrarse de Gas Natural Licuado” y que “actúa como puerto base para sus pasajeros”.

Aunque tenía prevista su llegada a Tenerife para el próximo miércoles, el crucero adelantó su llegada para poder desembarcar a sus pasajeros y que estos fueran “trasladados directamente al aeropuerto para volar a su país de origen por ser el único día en el que se garantiza la suficiente capacidad aérea”.

AIDAnova es un crucero de 337 metros de eslora, con capacidad para 6.600 pasajeros y 1.650 tripulantes. 

Etiquetas
stats