María Dolores Pelayo, nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de La Laguna

Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias informó este domingo de que ha nombrado a María Dolores Pelayo como presidenta del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en sustitución de Juan Cruz, quien deja el cargo debido a obligaciones profesionales, según indica el ejecutivo canario. Cruz continuará como vocal del Consejo Social de la Universidad de la Laguna, cuya Presidencia ocupaba desde octubre del pasado año.

María Dolores Pelayo, licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna está especializada en asuntos de familia, fue senadora por Tenerife (Partido Social Demócrata, integrante de la UCD) en la legislatura constituyente (1977-1979) y diputada hasta 1996, además de concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1987 y 1991.

Asimismo, fue legisladora ponente de la Ley de Divorcio, para la reforma del Código Civil en materia de matrimonio y divorcio.

Además, ha sido ponente principal en la reforma del Código Civil en materia de filiación, patria potestad y régimen matrimonial, en materia de tutela, de adopción y de nacionalidad, para igualar los derechos entre hombres y mujeres y reconocer los derechos de los hijos, con independencia de que se hubieran tenido dentro o fuera del matrimonio, garantizando la tutela y la responsabilidad de los padres.

El Gobierno canario explica que el Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y debe ejercer como elemento de interrelación entre ambas con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Corresponde al Consejo Social de la Universidad de La Laguna la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad, del rendimiento de sus servicios y de su gestión, promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad y las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

Etiquetas
stats