La maquinaria sigue trabajando en La Tejita tras la orden de paralización de las obras del hotel

Pala mecánica trabajando en el solar en el que pretende construirse un hotel de lujo en La Tejita
Santa Cruz de Tenerife —

Manuel Marrero, diputado electo de Sí Podemos Canarias por la isla de Tenerife, afirma que la formación morada “se congratula del triunfo del movimiento ciudadano que ha conseguido paralizar la construcción del hotel en La Tejita”, después de que el pasado viernes, 14 de junio, Costas ordenara que se paralizaran las obras. Un día más tarde, el sábado, cientos de personas volvían a manifestarse para protestar contra la construcción del hotel en la playa.

“El mérito es para la lucha de años de colectivos como Salvar La Tejita y ATAN, pues nosotras siempre hemos dicho que seríamos la voz de la gente en las instituciones, y por ese motivo tanto Alberto Rodríguez en el Congreso como nosotros solo nos limitamos a poner en conocimiento de las autoridades competentes que se estaba cometiendo una ilegalidad y que si seguían mirando para otro lado, prevaricarían”, ha explicado. 

El pasado 10 de junio, Marrero y Francisco Déniz pusieron en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Granadilla como de la Dirección General de Costas, de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Medio Ambiente que días después de las elecciones del 26 de mayo se comenzó a remover la tierra en La Tejita.

Con posterioridad, Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, preguntó al Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez si iba a “actuar de oficio a través de sus organismos correspondientes sobre la construcción ilegal” de un hotel en la zona comprendida entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro, en Tenerife.

Fruto de estas actuaciones, asegura Sí Podemos Canarias, el Servicio Provincial de Costas notificó el pasado viernes al promotor del hotel que debía paralizar las obras por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre.

“Sin embargo, la Guardia Civil debería actuar de inmediato, pues cuatro días después de la decisión de Costas, las palas mecánicas siguen trabajando en el lugar”, afirma Marrero.

Para el diputado, “la rapidez con la que se ha actuado no servirá de nada si no se garantiza que se cumple la legalidad”.

Etiquetas
stats