La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos muertes y 98 nuevos positivos por COVID-19 en Tenerife

Una persona pasea por las calles de Santa Cruz

Andrea Domínguez Torres

Santa Cruz de Tenerife —

0

La isla de Tenerife suma este lunes dos nuevas muertes por COVID-19, una en Santa Cruz de Tenerife y la otra en La Laguna, las dos ciudades isleñas más afectadas por el virus, según los datos del Gobierno de Canarias . De este modo, acumula 150 de los 180 fallecimientos ocurridos en todo el Archipiélago. En esta jornada, Tenerife copa dos nuevos fallecidos de los tres anunciados en toda la Comunidad Autónoma. Del mismo modo, cabe destacar el aumento de 98 nuevos positivos en la isla.

La Victoria de Acentejo reduce su incidencia acumulada

Por otra parte, en esta jornada se han cerrado 30 altas médicas en Santa Cruz de Tenerife y 213 en el municipio de La Laguna. La incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) de la isla ha aumentado un 7,3 con respecto a la de este domingo y se coloca en un 60,7. Con esta actualización, La Laguna se se posiciona en un 146,0290. Mientras tanto, en la ciudad santacrucera también aumenta este dato con respecto al día anterior, de un 85,8609 a un 104,673. El municipio lagunero ha notificado 230 nuevos casos en los últimos siete días, con respeto a los 217 expuestos por la capital.

Del mismo modo, la Victoria de Acentejo, que hacía saltar las alarmas el pasado viernes al superar en Santa Cruz en incidencia acumulada, reduce su impacto y se coloca en un 43,5493, con cuatro nuevos casos notificados en los últimos siete días. Y colocándose como el tercer municipio con mayor incidencia acumulada de la isla, tras las ciudades metropolitanas.

Nuevos casos por municipios

Con datos de este 1 de noviembre, Santa Cruz presentó este domingo 40 nuevos positivos, La Laguna 36; Arona, tres; Adeje, Santa Úrsula y Tacoronte, dos cada uno; Arico, Granadilla de Abona, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, El Rosario, San Miguel de Abona, La Victoria de Acentejo, un nuevo caso cada uno.

Fasnia a punto de conseguir un mes sin notificar nuevos positivos por Coronavirus

El municipio de Fasnia está a punto de conseguir la treintena de días sin notificar un nuevo positivo por coronavirus, así Buenavista del norte acumula también 18 días sin un nuevo caso.

En el caso de El Sauzal, Arafo, La Guancha, Garachico y Santiago del Teide rondan entre los 7 y los 14 días sin nuevos positivos.

Etiquetas
stats