Orden de alejamiento de la zona turística de Masca para un hombre que suma más de 280 delitos contra el patrimonio
La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha detenido a un hombre de 58 años, y vecino del municipio de Los Realejos, acusado de un delito de hurto en interior de vehículo y un delito de daños.
En el marco de los servicios de vigilancia que las unidades de la Guardia Civil vienen realizando en zonas turísticas, los agentes observaron al acusado en una zona de miradores de la zona de Masca, y cuando se percató de la presencia de los agentes, intentó esconderse, siendo localizado inmediatamente e identificado por la patrulla de servicio.
Los agentes ya lo conocían al tratarse de una persona con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y sobre el cual tenían pendiente su localización y detención, por las últimas denuncias interpuestas.
El modus operandi del acusado consistía en sustraer efectos del interior de los vehículos, en puntos de mucha afluencia de personas, como miradores o puntos turísticos de la isla, recoge una nota de la Guardia Civil.
Al acusado le constan más de 280 delitos contra el patrimonio (hurtos interior vehículo, robo, estafa y daños entre otros), y al ser un delincuente habitual de la zona, la Guardia Civil ha solicitado una orden de alejamiento de la zona de Masca, aceptada por la autoridad judicial.
0