Concienciar a los adolescentes, el objetivo de Santa Cruz de Tenerife para atajar el virus en la ciudad

Jóvenes identificados por la Policía Local de Santa Cruz por no cumplir las medidas anti COVID en un parque de la ciudad

Europa Press

0

El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto Informadores juveniles COVID-19 para informar y concienciar a los jóvenes sobre las distintas medidas de seguridad que se han establecido por parte de las distintas administraciones públicas, y las consecuencias de no cumplirlas.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la acción se está desarrollando desde el 24 de noviembre y finalizará el 5 de enero, contando con ocho monitores que están visitando las zonas de afluencia de jóvenes, en determinados horarios, en los cinco distritos del municipio.

El alcance de este proyecto busca facilitar información sobre las medidas establecidas por las distintas autoridades sanitarias respecto a la contención de la COVID-19 y la necesidad del cumplimento de dichas medidas.

Además, añade el Ayuntamiento, se busca concienciar a los jóvenes de la gravedad de la situación y la necesidad de protegerse tanto a ellos como a las personas que les rodean.

Fomentar el uso de las mascarillas y la importancia de su utilización de forma correcta; concienciar de la importancia que tiene la higiene de manos, y la necesidad del lavado continuo de las mismas; impulsar la creación de grupos estables de amistad, e informar sobre el protocolo a seguir en el caso que sospechen que padecen la enfermedad o sean positivos son las principales recomendaciones que trasladan los informadores a los adolescentes.

Etiquetas
stats