eldiario.es

9

El nuevo curso escolar se inicia el 10 de septiembre en Canarias, con la enseñanza de Infantil y Primaria

El 12 del mismo mes, un miércoles, se abrirán las aulas para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica

Aula de Primaria (Europa Press)

Aula de Primaria EUROPA PRESS

El curso escolar 2018-2019 comenzará el 10 de septiembre en Canarias para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, y dos días después, el 12, para las clases en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica.

En el conjunto de España, el curso se iniciará el 4 de septiembre en el municipio murciano de Cehegín, de 15.000 habitantes. La vuelta al cole en esta localidad es la más temprana de toda España, adelantándose más de una semana al regreso a las aulas en otras comunidades autónomas, que postergan el inicio de las clases de Infantil y Primaria hasta el día 12, como Canarias, Baleares, Cataluña, Extremadura o Galicia.

La región de Murcia es la comunidad que más ha adelantado el inicio del curso escolar, y lo hace con una particularidad: las clases pueden comenzar entre el 4 al 10 de septiembre, siendo cada municipio el que decide qué día vuelve a sonar el timbre en sus colegios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha