Estos son los parques, canchas y espacios públicos de Santa Cruz y La Laguna cerrados para frenar el virus

Parque García Sanabria

Tenerife Ahora

0

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, dirigidos por José Manuel Bermúdez (CC) y Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), respectivamente, han limitado el horario de apertura de los parques municipales con el fin de frenar la curva de contagios de COVID-19 en la zona metropolitana.

Un comunicado emitido primero por la entidad lagunera y luego por Santa Cruz de Tenerife advertía a la población de las nuevas medidas adoptadas por ambos Ejecutivos para frenar sus índices de positivos por coronavirus. Santa Cruz, la ciudad tinerfeña más afectada por el virus y la segunda ciudad de Canarias, acumula 3.429 contagios desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, 1.013 de ellos activos, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publicados este martes a las 14.00 horas. La Laguna por su parte, es el tercer municipio más afectado del Archipiélago, el segundo de Tenerife, con 2.528 casos acumulados y 767 positivos hasta este martes.

Con el fin de prevenir los contagios, ambos ayuntamientos han acordado la limitación del horario de los parques, que abrirán sus puertas entre las 07.00 y las 19.00 horas, con el fin de evitar las “aglomeraciones nocturnas”. Mientras fuentes del Ejecutivo lagunero afirman que “se cerrarán durante la noche todos los parques susceptibles de ser cerrados”, el Ayuntamiento de Santa Cruz emitió este martes un comunicado especificando las condiciones de cada uno de ellos.

Restricciones en los parques afectados en Santa Cruz

De acuerdo al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, los parques afectados en la capital son los siguientes:

  • Parques en los que el acceso está prohibido de 19.00 a 06.00 horas: los parques Secundino Delgado y Las Mesas, las canchas deportivas de la calle Lorenzo Tolosa, las anexas a la Casa Pisaca, las ubicadas en la calle de Lorenzo Tolosa, las situadas en la avenida del Cercado Corazón y las del parque Santa Catalina. 
  • Parques en los que se autoriza el tránsito, pero se prohíbe permanecer en ellos en este horario: los parques de La Granja, García Sanabria, Don Quijote, Las Indias y Cuchillitos de Tristán. A excepción de las terrazas utilizadas por los quioscos emplazados en los anteriores, así como las zonas para perros.
  • Prohibición sin franja horaria: en las zonas de práctica de “skate” del parque de La Granja y en la avenida Marítima.

En Santa Cruz, estas medidas estarán vigentes hasta que se acuerde expresamente su suspensión y mientras se mantenga en vigor el acuerdo del Gobierno de Canarias de 12 de noviembre por el que se establecen medidas extraordinarias en el ámbito de la isla de Tenerife.

Las restricciones propuestas por ambos dirigentes, se suman a las relativas al semáforo rojo que permanece hasta el 20 de noviembre en la isla de Tenerife, y a las medidas adoptadas por La Laguna en la última semana, en las que se decidió incrementar las inspecciones en establecimientos públicos, las actuaciones del área de Seguridad Ciudadana para evitar la concentración de personas en la vía pública y en espacios abiertos, como el parking del centro comercial Alcampo y las restricciones impuestas al ocio y la cultura del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz señala que, durante la última semana, la Policía Local ha instruido 271 actas de infracción, prácticamente el doble que durante la semana anterior. Tras el análisis de los datos de esta semana se concluye que casi el 40% de las actas tramitadas se originan por no usar adecuadamente la mascarilla de protección obligatoria, 108 casos, y muchas de las intervenciones se produjeron en los espacios anteriormente reseñados.

Posibilidad de retrasar las actividades deportivas dos semanas

Además, Gutiérrez y Bermúdez solicitaron de nuevo a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para que inste a las diferentes federaciones territoriales de todas las modalidades deportivas a aplazar sus competiciones durante al menos dos semanas, ya que “no puede garantizarse la seguridad en las numerosas instalaciones deportivas de la zona metropolitana, más de 150 de ellas ubicadas en La Laguna”, reza el comunicado emitido por la institución lagunera.

Etiquetas
stats