Tenerife pondrá la primera vacuna de Canarias contra el coronavirus

Vista de la preparación de una vacuna de Pfizer-BioTech contra el coronavirus. EFE/Stephen Brashear

Tenerife administrará la primera vacuna del Archipiélago contra la COVID. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el acto principal de vacunación en Canarias se celebrará en la isla, por ese motivo se pondrá la primera inyección en ella. Sin embargo, aunque esta primera dosis se haga en Tenerife, el resto de las islas comenzará la vacunación al mismo tiempo.

La pandemia en Tenerife desde el toque de queda: así evoluciona la situación epidemiológica con restricciones cada vez más severas

La pandemia en Tenerife desde el toque de queda: así evoluciona la situación epidemiológica con restricciones cada vez más severas

Como ya avisó el Ejecutivo regional, a partir de este domingo, 27 de diciembre, la vacuna se distribuirá a nivel nacional. Desde entonces, el primer colectivo que será vacunado serán las personas internadas en centros de mayores, que han estado afectadas por los brotes de coronavirus estas últimas semanas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que la vacunación se disproducirá a través de la red de Atención Primaria y centros públicos. Las comunidades autónomas comenzarán a pinchar los viales de Pfizer de forma simultánea, con un número de dosis que aún se desconoce, pero que llegará primero a residencias, centros sociosanitarios o grandes dependientes, con un reparto equitativo.

Este miércoles el Consejo de Gobierno se reunirá para atajar entre otros temas la situación epidemiológica de Tenerife y el plan de vacunación en el Archipiélago. Después de la reunión, se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer toda la información al respecto.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats