La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife recibe 114 inscripciones a los cursos de participación ciudadana

Una persona utiliza un ordenador

Efe

0

El consejero delegado de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado este miércoles que el plan de teleformación en materia de participación ciudadana, dirigido a personal político y técnico de la institución insular y los ayuntamientos de la isla, ha recibido un total de 114 inscripciones.

En un comunicado de prensa, Gugliotta afirma que tanto los concejales como el personal técnico han manifestado su interés en cuestiones como la participación, la gobernanza y la transparencia, lo que implica que “las personas que trabajan en la administración están interesadas en fomentar la intervención de la ciudadanía en los asuntos que atañen a su entorno más cercano”, remarca.

Para el consejero, resulta “evidente que quieren que los vecinos de sus municipios se sientan identificados” con los proyectos que llevan a cabo; “de ahí que desde nuestro área entendemos que la oferta de formación ha sido acertada”, ha añadido.

El curso más demandado ha sido el titulado La transparencia y la participación ciudadana como pilares del gobierno local. Participación y transversalidad, con 38 inscripciones.

Por su parte, el curso Políticas municipales de participación ciudadana: diseño de estrategias, instrumentos para el fomento de la participación ciudadana y del tejido asociativo, recibió 36; y el de Introducción a la gobernanza pública y a la participación ciudadana, 35.

El plan de teleformación dio comienzo a principios de octubre y se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.

Los cursos tienen una duración de 20 horas, se imparten en dos turnos cada uno, se desarrollan en formato virtual y al término del mismo se otorgará un diploma a las personas asistentes, concluye la nota. 

Etiquetas
stats